CHEESECAKE DE MOJITO INDIVIDUALES


Con esta receta, participo en el Reto Dis-Fruta de Nunca es demasiado dulce, cuyo ingrediente es ....La lima


INGREDIENTES

1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina
300 gr. de queso crema
El zumo y la ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
110 gr. de ron blanco
220 gr. de agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena

Cobertura:
1 sobre de gelatina de limón Royal
375 gr. de agua
25 gr. de ron blanco
Unas gotas de colorante verde (optativo)
Lima y hierbabuena para decorar

PREPARACIÓN

Poner en el vaso el ron, el agua y el azúcar 5 minutos, 80º, velocidad 2.
Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas 20 minutos, 80º, velocidad 2.
Dejar templar y colar.
Volver a poner en el vaso.
Incorporar  la gelatina 2 minutos, 60º, velocidad 4.
Agregar el queso 2 minutos, velocidad 3.
Verter en los recipientes.

Cobertura:
Poner en el vaso el agua 5 minutos, 100º, velocidad 2. Ha de llegar a 100º.
Echar la gelatina de limón 30 segundos, velocidad 3 (sin temperatura), hasta que esté completamente disuelta.
Añadir el resto de agua y el ron 15 segundos, velocidad 3.
Poner unas gotas de colorante verde y dejar entibiar.
Verter sobre la crema cuajada y de nuevo al frigo.
Mejor de un día para otro.

Bon appétit!!

12 comentarios:

  1. seguro que esta muy rico¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno debe estar fresquito.
    Me lo llevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como que tu no sabes lo bueno que está, ¿verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta.
    ¿cuantos vasitos salen con esta cantidad de ingredientes?
    gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son vasitos bajos de vino. Me salieron 6, claro que dependerá del tamaño.
      Me alegro que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  5. Super receta refrescante que nos dejas este mes para el reto Nela!!A mí me encantan los mojitos así que seguro me gustaría este postre que además parece muy ligero. Gracias por tu aportación. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Lidia!!. Está bastante logrado el sabor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nela corazón!! Estos postres son de los que me encanta hacer... Así que me guardo la receta con tu permiso... Porque me ha encantado. Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te lleves la receta, para eso publico, para compartir.
      Espero que te guste más, cuando la cates.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hace poco probé por primera vez un mojito y me supo genial!!! Tu semifrío tiene que estar de miedo!!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad Patricia, el sabor está muy logrado.
    Seguro que te gustará.
    Saludos guapa!!

    ResponderEliminar